miércoles, 25 de febrero de 2009

Visita al Museo Postal Telegrafico












Hoy 25 de febrero hemos estado a través del Centro Castellano Leonés a Aravaca al Museo Postal Telegráfico. La visita consistía en un recorrido temático y cronológico a través de la evolución de los medios de comunicación desde su comienzo hasta nuestros días.
La persona que nos hizo de guía sabía cantidad y lo explicaba con agrado, resulto muy educativa y entretenida la visita.
Por la tarde y aprovechando que tenía que ir Marina a catequesis o más bien al acto de la imposición de la ceniza, nos fuimos las dos y a la vuelta acompañamos a la sardina a su entierro. Fue mucha gente, desde la Plaza al Palacio Arzobispal, había mucha gente disfrazada y dos sardinas, una de peña y otra de distrito.

lunes, 23 de febrero de 2009

la semana del 16 al 22 de febrero





















El lunes recibí la mala noticia de la muerte de mi tía Queru y el martes lo pasé en el tanatorio con mi tío y mi prima. Ya es la última de los tíos por parte de mi padre. Los encontré tranquilos, llevan mucho pasado.
El miércoles me fui con Iker y Fátima al Ikea de San Sebastián de los Reyes, desayunamos y dimos una vueltecilla, comprar compramos poco pero el paseo fue agradable y la compañía más.
El fin de semana nos quedamos en Alcalá, Marino andaba un poco tocado de los riñones y aprovechó para descansar. El domingo nos juntamos 14 de la panda, solo faltaron los Pintos, a comer en la bolera, guisaron unos conejos y con una ensaladita nos chupamos los dedos.
Hacía un día estupendo, tomamos el sol en cantidad y pasamos el día.

lunes, 16 de febrero de 2009

Sembrados los ajos











Por fin el día 15 se han podido sembrar los ajos y ¡mira que ha costado!, la tierra estaba muy húmeda y helada, pero a última hora se animó Marino y los sembró.
Ha sido un fin de semana estupendo de tiempo, el sol ha brillado como hacía mucho que no lo hacía y ha hecho hasta calor en algunos momentos. El sábado después de instalar una antena parabólica para poder ver la televisión en el pueblo, aprovechamos la tarde ya que estaban allí Alberto y Lola y dimos el paseo por Ovieco y el domingo repetimos por la mañana pero en dirección contraria hacia Lagasca. El campo está precioso y es una gozada pasear por él.

martes, 10 de febrero de 2009

El 7 y 8 de febrero































Nos quedamos en Alcalá porque estamos hartos del frío y no es que aquí no lo hiciera, que hizo y mucho, pero al menos no viajamos para quedarnos metidos en casa y de paso aprovechamos para disfrutar de los amigos del lugar.
El sábado por Alcalá con Fátima y Benito, Lucio y Esperanza, Fortu y Goyi, y Maribel y Toni, y el domingo nos fuimos a comer con Juan y Ana, a recordar viejos tiempos y acabamos en Cobeña, la comida; conejo, cosa que en nuestra juventud hacíamos a menudo y lo pasamos estupendamente. Comimos un montón, nos gusto mucho hasta el precio, y por cierto en un restaurante que es enorme tuvimos que esperar por que estaba a tope, lo digo por lo de la crisis. Luego intentamos pasear por el pueblo pero hacía mucho frío y nos fuimos para Alcalá, a la Abadía, a ver al Atlético de Madrid, los dos de las dos son sufridores, que lo vamos a hacer, algo tenían que tener malo.
En resumen que estuvimos muy agusto y pasamos el día la mar de bien.




miércoles, 4 de febrero de 2009

Seguimos sin ajos

El día 30 nos fuimos a Ávila a ver a los abuelos y nos acercamos a Villaflor con la intención de sembrar los ajos, pero nada de nada. En el camino se anunciaba nieve en el fin de semana y se aconsejaba no viajar sin cadenas y nos asustamos. El sábado nos acercamos a comer a Fontiveros, con las maletas en el coche, a celebrar los cumples de Alicia y Carmen y por la tarde pasamos a despedir a los abuelos a Ávila y nos vinimos a Alcalá, cosa que agradecimos al levantarnos el domingo. La nacional VI fue cerrada al tráfico y algunos como mi hermano y Uge se tuvieron que volver a Torreiglesias y esperar mejor tiempo. A Flor la pilló en plena movida y lo pasaron fatal con el autobús para regresar a Madrid.
En fin, probaremos suerte otro día porque de momento el tiempo este año se niega a darnos un respiro.