domingo, 31 de mayo de 2009

Del 16 de al final de Mayo


























Como era el cumple de Marina, nos juntamos a comer en la bolera. Marino hizo unas judías de la tierra con liebre que nos había regalado Floro y nos supieron muy buenas, pero lo mejor que nos juntamos la panda y eso siempre es agradable. Nos comimos la tarta del cumple la compramos un regalito entre todos y la niña tan contenta.
Con motivo de las fiestas de San Isidro en el distrito VII en Alcalá nos invitaron a actuar y como todos los años allí estuvimos. La actuación era conjunta con el grupo El Yugo. Ellos cantaron dos canciones solos y después nosotros bailamos otras dos con ellos. No tengo fotos, de momento, espero que alguien me las traspase. Resultó muy bien, es muy agradable bailar jotas cantadas en directo.
Por suerte ese día empezamos las vacaciones de Teatro y Jotas y ahora descansamos de ensayos.
A estas alturas ya estamos un poco cansados y necesitamos olvidarnos un poco para empezar con nuevos ánimos el curso siguiente.
Ya me han dado el alta de la mano y aunque no está recuperada del todo ya puedo moverla sin problemas.
El resto del mes, el 22 Ana actuó en Meco con la Casa de Bernarda Alba y les salio de maravilla. La nieta de Goyi nació el día 29 se llama Paula y es una monada.
Los fines de semana por Villaflor que tenemos la huerta que es una maravilla. Marino ha hecho una barbacoa que estamos deseando estrenar que le ha quedado la mar de chula.

martes, 12 de mayo de 2009

Fin de semana de Teatro el 8 y el 10





























Por fin estrenamos la obra de Profesión sospechoso, el día 8 en el Centro, yo salí muy contenta de haberla podido hacer después de las penalidades que hemos pasado todo el año y porque hacía 15 días era casi impensable. Operaron a Marival el 23 de abril y no creíamos que se iba a recuperar tan rápido. Es una obra muy larga de más de 2 horas y muy difícil para Fortu y Pinto pero se defendieron la mar de bien.
El sábado teníamos bolos y descansamos un poco y el domingo otra vez a hacer la obra, esta vez en el Nicolás Salméron en Madrid. Nos fuimos desde por la mañana para motar, nos llevamos comida y comimos allí mismo. Mientras algunos descansaban Marina y yo nos fuimos a ver el Santiago Bernabeu, a ella la hizo mucha ilusión fotografiarse allí. Actuamos a las 7 de la tarde, también fue bien y después de desmontar para Alcálá a guardar todo. Eran cerca de las 11,30 cuando llegamos a casa. Estábamos "mataos, mataos" pero muy contentos de haber cumplido el objetivo y ahora poder descansar.
En los dos sitios había mucha gente, practicamente lleno y eso que en Madrid era un Centro Cultural y el salón es muy grande. La gente se rió mucho y nosotros disfrutamos de oírlo.

Visita al Centro de Estudios Cervantinos



















El jueves 7 nos fuimos Toni y yo a visitar a José Manuel Lucía al Centro de Estudios Cervantinos con la idea de conocer el nuevo Diccionario Cervantino. Se han editado 7 tomos y todas las entradas son referentes a cosas relacionadas con la obra cervantina y su tiempo.
Es alucinante, está sin terminar todavía, quedan otros tantos tomos por editar, está trabajando en él un montón de gente de otros tantos países. Todo el mundo estudioso de Cervantes y sus obras. El director de la obra es Carlos Alvar, profesor de la Universidad de Alcalá y entre sus responsables por áreas se encuentra José Manuel. A la postre hay unas 600 personas trabajando en su consecución.
Es muy vistoso y a mi me encantó tenerlo entre las manos.