lunes, 20 de julio de 2009

Ultimo fin de semana antes de vacaciones 17-19 de julio




















Ha sido el último fin de semana antes de las vacaciones, me fui con Alberto a Avila porque era el cumpleaños del abuelo y fuimos a comer con ellos, fuimos apareciendo toda la familia a felicitarles y le vimos muy contento cosa que nos alegró un montón.
Alberto siguió para Torreiglesias y Marino que llegó un poco más tarde y yo a Villaflor. Carmen y Gela llegaron el sábado y nos dedicamos a terminar de poner a tono la casa de los abuelos. Se nos quedo más que habitable, ya solo queda tirar los trastos que tenemos en la puerta y que va a ir a por ellos un camión del ayuntamiento de Avila.
Marino se dedicó a su huerta y la tiene la mar de bonita, ya hemos comido calabacines, pimientos, algún tomate, cebollas, pepinos, repollos, acelgas, calabaza y judías verdes, todo buenísimo.
El viernes ya nos vamos a las fiestas y no volvemos hasta el día 18 de agosto, así que ese día volveré para hacer el resumen de las vacaciones que se preven tranquilitas.

lunes, 13 de julio de 2009

Combinado Torreiglesias Villaflor 10-12 de julio



























Inauguraban el Ayuntamiento de Torreiglesias y me fui con Juli y Maria Eugenia a Torreiglesias el viernes por la mañana, a media mañana estábamos en el pueblo ellos organizando cosillas y yo por allí con mi máquina de fotos y saludando a la gente. La ampliación consistía en Salón de Plenos, biblioteca y sala de ordenadores, todo de lujo, por cierto. El acto comenzó poco después de las 12 y acudieron la mar de personalidades incluidos el Presi de la Diputación, un Consejero, algunos Diputados y Senadores y no se cuantos Alcaldes de pueblos de la zona, del pueblo había bastante gente, algunos que ya estaban de vacaciones y otros como nosotros llegados para el acto. Hubo convite al final sin notarse la crisis y cerca de las 4 de la tarde nos íbamos a descansar un rato. Por la tarde en la biblioteca un ratito y a recorrer las obras nuevas porque a mi me gusta ver como progresa el pueblo. Están haciendo dos casas rurales, 6 de particulares y están alquitranando el camino de la ermita, faltan ceras y farolas que ya tienen por allí el material y que terminaran próximamente.
El sábado nos fuimos por Segovia a Villaflor, recogimos en el AVE a Flor que también se unió a la fiesta y comimos en la huerta estrenado la barbacoa definitivamente. Hacía calor pero lo resistimos sobre todo las frioleras que estábamos encantadas. Se unieron Carmen y Gela por un lado y Jesús y Macu por el otro, en total comimos 9 y pasamos un ratito muy agradable. Dimos una vueltecita a lo largo del río y visitamos la "Cabaña de Jesús" que está tan orgullo de ella que no nos deja ir sin mostrársela a los invitados. Flor desiste porque llevamos perrros y nos espera de charla con mis cuñadas que han aprovechado el rato para limpiar un poco la casa del cerro.
Se marchan todos menos Marino, Flor y yo y nosotras en compañía de Alberto y Lola nos vamos a andar hasta Lagasca, nos damos un paseito de dos horas estupendo. Por la noche después de cenar unas copitas y a dormir. El domingo nos proponemos subir al monte Flor y yo y estamos más de dos horas, llegamos hasta los moriscos y bordeamos hasta llegar a la entrada por el alto. Las vistas preciosas y el paseo estupendo. Comemos y para Alcalá que se ha acaba el fin de semana.

miércoles, 8 de julio de 2009

Conociendo París del 30 de junio al 5 de julio

































Estupendo viajecito, por fin he conocido una de las ciudades que más ganas tenía de conocer. Nos fuimos Marino y yo con Alberto y Lola. Con ellos es imposible dejarse algo sin ver, son estupendos organizadores e incansables por lo que el éxito en los viajes está garantizado. No creo que se pueda ver más en el tiempo que hemos estado allí. Hay muchas cosas para impresionar pero la Torre Eiffel es especial, ni que decir Notre Dame y el Sacré Coeur, y sin orden el Louvre, la Madeleine, Sainte Chapelle, El Palacio de la Opera, El Arco del Triunfo y sus avenidas, sus plazas, la más la de los Vosges, los jardines el espectacular de Luxemburgo, el río y los paseos en barco, y ... mucho más.
No me llamó la atención el Metro que en eso puede presumir y mucho Madrid. También comparé mucho la suciedad porque están a la par. La bebida carísima y la comida otro tanto, bueno la vida en general porque la ropa en rebajas era como tres veces más cara que aquí. Sufrimos un poco con el calor, los días han sido de los raros en París y no están preparados para las altas temperaturas. El hotel estaba muy bien situado y sin florituras, discretito pero limpio y el personal atento. Regresamos con ampollas en los pies pero encantados del viajecito que es de los que gustan y de los que dejan mella.

domingo, 5 de julio de 2009

Otro fin de semana en Villaflor el 27 y 28











Este ha sido muy relajado, yo me he dedicado a terminar de lijar el cabecero de la cama de Torreiglesias y ya lo tengo casi terminado y a leer. Estaban Alberto y Lola y hemos aprovechado para concretar detalles sobre nuestro viaje a París el próximo martes. El sábado probamos la barbacoa y nos hicimos una careta, unos chorizos y un poco de panceta que nos comimos con ellos y con Urbano y Piedad, hacía una noche como pocas allí y estuvimos en la huerta hasta tarde. Eran fiestas en San Pedro y bajamos a echar un baile y tomar una cerveza. Pasamos un rato muy entretenido.