lunes, 22 de marzo de 2010

Una compra de Marino 19 de marzo























La verdad es que no fue regalo del padre sino una coincidencia con la fecha, llegamos a Villaflor y como tenía la vieja "mulilla" averiada se fue a por la de Enrique que ya hacía tiempo que estaba con ganas de hacerse con ella y se la compró. Enrique ya no la usaba y la tenía muy bien conservada, es una máquina estupenda, 9 cv y todos sus aparejos, está como nueva y Marino tan contento con ella. Ha regresado a Alcalá con los músculos de los brazos bien endurecidos de tanto manejarla pero encantado de tenerla. Ha sembrado garbanzos, lechuga, repollo, acelgas y algún semillero de tomates y pimientos.
También hemos aprovechado para conocer a Javier, el niño de Lucia que está precioso y ver al resto de la familia, se nos ha hecho corto y hemos estado agusto como siempre.

Un regalo la mar de bonito 18 de marzo



A mi hermana, tan espléndida como siempre, no se le ha ocurrido otra cosa que regalarme un Netbook, me da mucha rabia que se gaste el dinero a lo tonto pero estoy loca con él, es precioso y tiene de todo. De la marca Hp, con el Windows 7, 250 GB de disco duro, Webcam de 1.3 Mpixels , 3 puertos USB, lector de dispositivos digitales 5 en 1, monitor con pantalla anti-reflejo de 10,1 pulgadas, batería de litio de 3 celdas, acelerador Intel, y no se cuantas cosas más que iré descubriendo poco a poco, es de color blanco y se le ve de lejos. Me parece precioso, se mire por donde se mire y pienso sacarle provecho, eso creo que ya lo sabía ella cuando se la ocurrió comprarlo porque conocernos nos conocemos la mar de bien. Espero disfrutarlo con ella y demostrarla que ha acertado de lleno con el regalo.

martes, 16 de marzo de 2010

Al Museo del traje el 16 de marzo











Hoy hemos ido a Madrid a ver el Museo del Traje con el Centro, 25 personas y entre ellas Fátima, María Eugenia, su hermana Julia y yo. Desde Alcalá hemos salido en Autobús pero las madrileñas se nos han unido en la puerta del museo. La visita ha sido muy enriquecedora, la guía que nos ha tocada era educadora, didacta, de fácil palabra, en fin ideal para estos casos. Ha sido como una Lección Magistral, Ana Guerrero creo que se llamaba, ha estado hablando casi dos horas y se nos ha hecho cortísimo.

lunes, 15 de marzo de 2010

Comida con el Yugo en el Centro 14 de marzo













Después de la actuación que tuvimos con el grupo del Yugo hace poco quedó pendiente una comida para todos y nos juntamos el domingo 13 de marzo. La cosa empezó por juntarnos a merendar y comernos un jamón entre todos, un jamón que nos habían dado por nuestra actuación con ellos pero al final la cosa se convirtió en comida, Julia hizo migas manchegas y llevaron tanta comida que podíamos haber estado allí una semana entera sin morirnos de hambre.
Terminamos haciendo fiesta con las guitarras y la simpatía de Juande que sabe mucho de armar "jarana" convirtió el final de fiesta en baile y cante en el que participamos todos.
Lo pasamos bien y hubo muy buena armonía entre todos.

sábado, 13 de marzo de 2010

Viaje con la capa a Zamora 13 de marzo













El viaje de este año de la capa ha tocado a Zamora y a Toro, no parábamos de mirar las noticias del hombre del tiempo pero la suerte nos ha acompañado y nos ha hecho un día estupendo.
Hemos disfrutado paseando en la visita guiada por Zamora visitando el Castillo, la Catedral y las Iglesias de San Ildefonso y La Magdalena. La comida en Toro que también ha estado muy bien y la tarde libre para visitar la ciudad, muy bonita la Colegiata con su espectacular portada y muy agradable la calle Mayor para pasear por ella desembocando en la Torre del Reloj.
Hemos ido casi toda la panda y la verdad es que lo hemos pasado estupendamente.

domingo, 7 de marzo de 2010

Fin de semana del 6 y 7 de marzo













Este fin de semana lo hemos pasado en Alcalá, el sábado estaba apuntada a una visita Cultural en la Casa de Cervantes organizada entre otros por José Manuel Lucía. Me fui con Flor, era sobre la vida reflejada en la casa en la época de Cervantes, nos pareció estupenda y nos apuntamos para la siguiente, que será aproximadamente en un mes. Desde allí al Centro a comer porque teníamos organizada una comida del grupo de Avila y la comida eran Gachas que hacía uno de Cuenca que está casado con una abulense. No tengo constancia fotográfica porque se me olvidó la máquina de fotos y nadie lleva nunca confiados en que la llevo yo, esta vez nos quedamos sin fotos. Estupenda la comida, exagerado el postre, salimos desde allí derechos a andar porque no podíamos con el cuerpo. Los extremeños tenían el día de la matanza y fuimos a hacerles una visita. Estaban en el baile y nos vino de maravilla mover un poco el esqueleto. Acabamos viendo al Barcelona en La Abadía y ya muy cansados a casa allí por las once y pico de la noche.
El domingo era el día del Botillo, por la mañana nos fuimos a la Plaza a ver a Alberto, se celebraba el día de la Mujer con juegos entre niños y niñas y a el le tocó organizar lo de fútbol. Marina estaba con nosotros y se apuntó a un juego de la Oca gigante, que por cierto ganó y se lo pasó pipa. Después al Asador de Angela a comer el botillo que estaba bueno como siempre y al terminar a llevar a la niña a su casa, los padres bajaron a tomar una cerveza y al final hasta cerca de las nueve no llegamos a nustra casa. Ahora a descansar que ha sido un fin de semana bien ajetreado.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Viaje relámpago a Segovia y Torreiglesias el 3 de marzo













Teníamos que ir a pagar una cosas a la Junta y aprovechamos para quedar el mismo día con los de Unión Fenosa que nos iban a cambiar el regulador y de paso terminar de colocar las lámparas que teníamos compradas. En Segovia nos ha acompañado Javier y así hemos avanzado mucho y luego en Torreiglesias el de la luz ha sido muy puntual por lo que todo ha salido todo a pedir de boca. Hemos visitado las obras de la plaza que están recién empezadas, después a felicitar a Ramiro que cumple años el viernes y a dar un beso a Tía Nico y a Tío Nobel. Hemos salido de Alcalá a las 9 de la mañana y a las 6 y poco estábamos en casa y eso que hemos cogido caravana, como no, para salir y para entrar en Alcalá, esto es una pena.