martes, 28 de octubre de 2008

Teatro y comida


Las barranqueñas


Los cocineros



Aspecto de la cocina


El día 24 nos despedíamos de la obra "La chica del gato" en el Ciclo de Teatro de los Pueblos de España que se celebran en octubre todos los años en el Centro. Salió bastante decente y quedamos contentos en general.
El 25 lo pasamos entre recoger por la mañana el escenario y hacer las judías en el Juncal, estuvimos desde las 5 hasta las 9 por allí. No hay mucho que hacer pero hay que esperar a que se cuezan y entre unas cosas y otras se fue pasando el tiempo bien. Dejamos ya colocadas las mesas y organizado el tema del vino y de los helados.
El 26 por la mañana el resto, partir el queso y el lomo y colocarlo en las mesas, lo mismo las barranqueñas, las judías salieron muy buenas y hubo para repetir lo que se quiso, no creo que nadie se quedara con hambre. De postre helado y con el café pastas de Arenas que también estaban muy buenas. Luego un rato de charla porque aunque había música para bailar no lo intentamos ni siquiera. Terminamos tomando la penúltima en La abadía, Juli y Uge, Fáti y Benito y Marino y yo, porque la último fue en el Centro, intentamos ir a ver la obra de La Sopera pero no pudimos pasar de lleno que estaba, nos conformamos con ver al Atlético de Madrid que empató a 4.
Llegamos a casa "mataos" pero contentos, ha sido un finde completito.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Tocaba vendimiar


La evidencia


La pisada


La comida

Tocaba vendimiar y hemos vendimiado, lo que había que era poco. En los últimos días se perdió la uva y no sabemos porque pensamos que sería el tiempo, pero esto no impidió que pasáramos un buen fin de semana.
Nos fuimos el viernes, como siempre, pero esta vez Lucio y Esperanza nos esperaban en Ávila, ellos ya se habían ido por la mañana. Llegamos con el tiempo justo para que nos mataran un cochinillo en Morañuela para comer el sábado y coger unos tomates y unas judías antes de que se hiciera de noche. El sábado sin madrugones los cuatro recogimos las pocas uvas que había, Esperanza y Marino las pisaron y en ello estábamos cuando llegaron Juli, María Eugenia y Carmen. La comida era cosa de ir a recogerla porque habíamos llevado el cochinillo a asar a Santo Tomé y de eso se encargaron los chicos, como dice Marina, y de paso fueron a Solana a comprar los quesos para la judiada del 27 en Alcalá. María Eugenia llevó una empanada buenísima y con ese estupendo cochinillo, una ensalada y la empanada nos pusimos como el "Kiko".
Por la tarde tocaba ver al Madrid y al Atlético, nos fuimos para San Pedro y desde allí Juli y Uge volvieron a Madrid, nosotros nos quedamos hasta el final que fue digno de verse.
El sábado recoger y después de dar cuenta de unos estupendos chuletones con espárragos nos volvimos de regreso a Alcalá. Dejamos a Espe y Lucio camino de su pueblo en Ávila.
Parece que no hicimos nada pero no paramos. Nos hizo bueno de tiempo, poco sol pero nada de frió que era lo importante.


martes, 14 de octubre de 2008

Actuando por Valladolid



El día del Pilar teníamos una actuación en Valladolid con el Grupo de Baile. Yo pasé el finde en Villaflor y Pinto me recogió en Villacastín a las dos y media de la tarde porque la actuación era a las seis o eso creíamos.
Cuando llegamos nos dijeron que a las seis era la procesión y la actuación al terminar. Eran alrededor de las ocho cuando empezamos a actuar. Había muchísima gente y era la primera vez que estábamos juntos en el escenario La rondalla y nosotros. El resultado para mi fue estupendo, bailamos una charrada que tocó Lucidio, tres jotas que cantaron ellos y la botella otra vez Lucidio. Marina nos salvó del apuro porque a última hora se puso mala Fedora y no pudo ir, pero la peque es una joyita, lo hizo fenomenal.
En fin que llegábamos a Alcalá a las doce y media de la noche, vamos que esto no es para hacerlo todos los días pero que estuvo bien y fue muy agradable actuar ante una gente muy agradecida.

Día de la fiesta de Alcalá 9 de octubre


Vista del Jardín Botánico

En la exposición de la Biblioteca Nacional


El 9 de octubre es festivo en Alcalá, hay mercado medieval por todo el centro y diversas actividades repartidas a lo largo de toda la semana. Yo tenía dos cosas claves que hacer en Madrid justo ese día, una por la mañana y otra por la tarde así que aproveche y eché el día en la capital.
Lo de la mañana en La Ciudad Universitaria; llevar unos papeles de Alberto para que le convaliden el Cap. A las diez y media ya lo tenía entregado. Me fui al Jardín Botánico a ver una exposición y después a comer con Juli y Maria Eugenia, disfruté como siempre de los guisos de mi cuñada. Por la tarde nos fuimos las dos a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando a ver una exposición sobre la historia de Alcalá, me gustó pero no vi nada nuevo que ya no conociera. El museo permanente de la R A está muy bien, es una pinacoteca estupenda. La cosa de por la tarde y por la que fui ese día a Madrid era en la Biblioteca Nacional, Josema era el Comisario de la exposición sobre los 500 años de la publicación del Amadís de Gaula. Impresionante, este chico es una joya. Allí nos juntamos, Jesús María, Jesús, Alfonso, Julia, María Eugenia y yo. Pasamos un rato muy agradable entre amigos.
Estos días por Madrid me encantan, hay tanto para ver que siempre tienes un motivo para ir.