martes, 23 de febrero de 2010

El sábado 20 comida y actuación



















El sábado aprovechando que andábamos toda la panda por Alcalá nos juntamos a comer una liebre que Jesús el amigo de Lucio tenía desde hacía algún tiempo en su congelador. Carmen la hizo con arroz y estaba buenísima. Benito lo completó con conejo y Esperanza con el postre con lo que nos pusimos las botas. Solo faltaron los Pintos que últimamente no pueden unirse por desgracia, ojala pronto cambie la cosa, los echamos de menos.

Por la tarde actuábamos en el centro el Grupo de Jotas con el Yugo en un certamen de Rondas, la cosa quedó bastante bien y salimos todos muy contentos. Ellos prepararon una estupenda merienda pero nosotros casi no pudimos ni probarlo de lo llenos que estábamos. Llegamos a casa la mar de cansado y muy tarde, pero contentos que como siempre digo es lo que importa.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Otra semana en Villaflor del 12 al16
















Esta semana ha hecho mucho frío, aire, agua y nieve, de todo un poco. Nos hemos tenido que abrigar mucho para poder poner los pies en la calle. Metimos la matanza en aceite, ya lo tenemos todo recogido. Marino puso el invernadero y yo cambié los mueble del comedor para ponerlo más cómodo. Hemos metido la leña que hizo Marino, la otra semana, en el garaje. He aprovechado para estudiar la obra de teatro y para organizar las fotos de la memoria externa, he leído y cosido, da tiempo a todo tantas horas metida en casa pero no se me ha hecho nada de largo.

El cumple de María Eugenia el día 11














El día 11 nos fuimos a pasar el día a Madrid, empezamos por visitar el Museo del Metro que yo llevaba mucho tiempo con ganas de verlo. Está en la Pza. de Chamberí en su antigua estación. Me pareció escaso, me esperaba más. Desde allí y a unos 45 minutos andando fuimos al museo Lope de Vega que no pudimos visitar porque tenía todas las horas ya reservadas. Dimos una vuelta por Sol, llegamos a ver como había quedado la Pza. de Callado y desde allí a casa de Juli y María Eugenia a comer porque era el cumpleaños de de mi cuñada. Una comida muy agradable, como siempre con ellos, yo encantada. Nos acompañaron al Metro y nos vinimos con tiempo para ir a ensayar el teatro.

martes, 9 de febrero de 2010

Paso por Torreiglesias el día 8 de febrero
















De regreso a Alcalá pasamos por Torreiglesias, había comprado unas cosillas y fuimos a colocarlas, en principio pensábamos ir el fin de semana pero como no fueron Juli y Maria Eugenia decidimos ir el lunes de camino a casa. Llovía mucho y paramos el tiempo justo para colocar un aplique y un armarito en el baño de arriba y una lamparita en la habitación de mi madre. Llevaba también un plafón para la cocina pero resultó que tiene dos puntos de luz y no me había dado cuenta así que el tema de la luz de la cocina quedó para otra ocasión.



Un paseo por Avila el 7 de febrero
















Después de unos días por Alcalá con los ensayo, los bailes, un paso por las urgencias del Príncipe de Asturias con Flor y unos mimos de Alberto, regresamos a Villaflor a cuidar la matanza, que por cierto va de maravilla.
Estrenamos el pluviómetro, el día 5 había recogido 12 litros y el 8 cuando nos vinimos iba por 14, ha sido un regalo que nos va a servir de entretenimiento y que nos resulta una buena diversión para el lugar.
El día 5 nació Javier, el niño de Lucía y el domingo aprovechamos para ir a ver a la mamá, al niño no pudimos verlo porque estaba en la incubadora, pero bien, todos lo que le habían visto decían que era precioso. Lo veremos al fin de semana que viene.
Aunque hacía una mañana fresquita nos fuimos a pasear por unas calles de Ávila que yo desconocía y que resultaron ser un encanto, salimos en un tramo de la muralla que no conocía y que había sido restaurado con muy buen hacer, hacía muy poco. La verdad es que Avila tiene zonas preciosas para pasear y para fotografiar. Terminamos la mañana tomando unas cervecitas con muy buen acompañamiento.

El 30 de enero actuamos por Haiti



















Las Casa Regionales de Alcalá se unieron por una buena causa, recaudar fondos para Haiti. Cada una hizo lo que pudo y nosotros fuimos con el Grupo de baile. Nos alegró mucho saber que se habían recogido 5.000 € que le fueron entregados en el mismo acto a un representante de Cruz Roja Española.