miércoles, 10 de diciembre de 2008

El 6 matanza popular en Torreiglesias










Los preparativos










La comida










Algunos de los asistentes
Era la matanza en Torreiglesias y nos fuimos para allá, aprovechamos para terminar de colocar las cosas de la cocina, ya se quedó casi todo listo. Estamos muy contentos de como ha quedado todo.

Lo organizan muy bien, nos pusimos las botas a comer cerdo, estaba de lo más rico todo. Había chorizo, morcillas, chicharrones, panceta y filetes, hasta hartarnos y sobró para el día siguiente.

Nosotros después de comer nos fuimos para Villaflor, pasamos por Ávila y estuvimos un rato con los abuelos que están mejorcillos. El día no estaba para muchas alegrías, no paró de llover, no a cantaros pero sin parar casi todo el día y la noche siguiente. Marino no pudo hacer nada en la huerta de como estaba de embarrada.

Nos dedicamos a colocar y limpiar por dentro en la granja y poco más, como se hace tan pronto de noche pasamos la mayoría del tiempo en casa. El invierno es muy triste en los pueblos, se te acaba el quehacer enseguida. El lunes nos vinimos prontito temiendo la carretera y a las cuatro y media o así ya estábamos en Alcalá.