domingo, 14 de diciembre de 2008

Visita al Archivo el día 12











Vista de los Cerros








El Casco Histórico






Las visitantas
Había una visita programada y nos fuimos Fátima y yo a comprobar las maravillas que anunciaban, aprovechamos para desayunar poniendo como escusa que era el cumpleaños de Iker, tomamos el desayuno a su salud.
Salimos encantadas, nos recibió el Director del Archivo y no guiaron un par de chavales muy agradables. Nos enseñaron una serie de documentos, elegidos para la ocasión pero que te animan a hacer un intento de ir a ver lo que tu puedes descubrir. Nos dijeron que se puede acceder a la documentación con solo presentar el DNI. Si alguien se anima conmigo me encantaría ir a ver, por ejemplo, fotos que nos dijeron que hay muchas.
Después del recorrido por sus pasillos y sus estanterías con montones y montones de carpetas, hasta setecientos y pico kilómetros en estanterías, que por cierto no nos dio tiempo a recorrer todas, nos subieron a la terraza. Desde allí la panorámica de Alcalá es de las que alegra la vista. Los cerros, las torres, la sierra, se divisa todo el casco histórico de Alcalá que es una maravilla.
Terminamos con una cervecita merecida después de tres horas de andar y nos fuimos contentas con el regalito que nos dieron, un pergamino y una fotografía del antiguo archivo, el Palacio Arzobispal. Nos salió redondo el cumple de Iker.