jueves, 25 de junio de 2009

Visita a Mahou en Alobera el 18 de junio






























El Centro organizó una visita a la fábrica de cervezas Mahou en Alobera y a las 9 estábamos de camino. Nos tocó esperar porque hasta las 10 no tenían prevista nuestra llegada. La visita fue muy interesante, una guía nos explicó sus inicios su elaboración y posterior comercialización y nos condujo por toda la fábrica, al terminara nos invitaros a probar el producto acompañados de pinchos, muy apetitoso todo, nos regalaron unos botes de Mahou cinco estrellas y unas copas para tomarlo. Salimos muy contentos, es de las visitas que vale la pena hacer.

miércoles, 24 de junio de 2009

Al teleférico con Marina el día 24






























Hoy era el primer día de vacaciones de Marina y le había prometido llevarla a montar al Teleférico y a las 9,30 estábamos camino de Madrid. Cuando hemos llegado hemos descubierto que no empezaba a funcionar hasta las 12 así que hemos aprovechado para dar una vuelta por la rosaleda del Parque del Oeste, donde está el teleférico. Estaba todo precioso y hacía un día bueno para andar por la sombrita que había mucha. Después de un paseo y unas fotos hemos montado en la cabina que nos llevaría hasta la Casa de Campo, pero se ha negado a funcionar y hemos tenido que bajarnos y otro paseito ahora al Templo de Debod, que nos ha gustado mucho tanto por dentro como los alrededores. Nos han contado que lo trajeron de Egipto piedra a piedra.
Pinto ha aparecido por allí a la una y pico justo en el momento que empezaba a funcionar el teleférico, Marina estaba nerviosa del todo de pensar si se tenía que ir sin montar después de la ilusión que le había puesto al tema pero al final se cumplió su deseo y pudimos hacer el viajecito. Madrid es muy bonito para verlo desde cualquier sitio y la panorámica de las alturas es increíble. El paso por el Manzanares es espectacular y se divisa una parte amplia de Madrid.
Después un heladito y de vuelta a casa, hemos venido la mar de contentas las dos, hemos pasado una mañana muy agradable.

martes, 23 de junio de 2009

Fin de semana diferente el del 19 al 21


































Aunque hemos estado en Villaflor ha sido diferente porque nos llevamos a Marina, nos cambia todo, bailamos a su antojo pero disfrutamos un montón. Se adapta perfectamente a lo que la decimos pero no deja de ser una niña y nosotros tratamos de ponernos a su altura. Nos toca jugar, cantar, reír, da un toque de alegría inmenso. La huerta la encantó y no quería salir de allí, quitó hierbas, arrancó cebollas, hizo comiditas que nosotros hicimos que nos comimos y que decir de ir sola a casa y abrir y cerrar la puerta con las llaves. Le encantaba ir a los recados y poder salir sola a jugar a la comba en la puerta de la casa. Disfrutó quitando la cama a Alberto y apoderándose de sus cosas. El sábado nos visitaron su tía María José y su tío Toño con Sandra, la peque está preciosa, nos hizo mucha ilusión conocerla, tiene seis mesecitos y es una monada. No hicimos nada especial pero disfrutamos con ella.

miércoles, 17 de junio de 2009

Viaje a la Rioja



























El primer fin de semana de junio lo pasamos en Villaflor con las labores habituales pero el miércoles 10 nos fuimos a cumplir un deseo que tenía desde hacía mucho tiempo que era visitar La Rioja que no la conocía. Se unieron a mi empeño Fátima y Benito, Fortu y Goyi, y Marino. Alquilamos una casa rural en Santurde y hasta el domingo 14 no paramos. Visitamos por orden de aparición, Santo Domingo de la Calzada, San Millán de la Cogolla; Suso y Yuso. El Monasterio de Nuestra Señora de Valvanera. Nájera, La bodega del Marqués de Riscal en el Ciego, San Vicente de la Sonsierra, Labastida, Laguardia, Haro, Logroño, Valdezcaray, Bañares, El balcón de la Rioja, Antzuola y Soria. Anztuola fue lo más alejado y teníamos un motivo especial para ir, es el pueblo de Fátima y ella quería disfrutar con nosotros de un pueblo que merece la pena visitar.
Coincidimos todos en que habían sido unos días muy agradables, con muy buen ambiente, muy bien aprovechados y con la confirmación de haber recorrido una bonita tierra. Nos llamó mucho la atención la cantidad de viñas que había por todos los sitios que pasamos y el verdor miraras a donde miraras.