lunes, 29 de septiembre de 2008

Viaje a Galicia con balneario


Pinsina cubierta

En Barros en el Río Barosa



Del 14 al 20 de septiembre, vamos con Lucio, Esperanza, Floro y Pepi. El viaje era a través del Centro con una organización nefasta. Salíamos a las 6 y nos encontramos a las 6,30 sin autobús y sin nadie responsable en el momento. Llegamos a un hotel que no era el pactado en una ciudad distinta a la ofertada. Menos mal que a la llegada la amabilidad de la gente del hotel nos hizo cambiar y al rato estábamos disfrutando de la estancia.
El hotel era con arreglo al precio que habíamos pagado bueno, limpio, con baño completo, tv y teléfono, sin lujos pero con muy buen servicio. Estábamos en Cambados y se llamaba Europa, en el centro del pueblo, cerca del mar y de la estación de autobuses, necesario para ir al bus todos los días dos veces, por la mañana al balneario y por la tarde a la excursión.
El balneario estupendo, en el pueblo de Cuntis. La piscina llena de zonas para masajes en espalda, pies, cascadas para cuello, camas de masaje, vamos que le dimos al cuerpo unas sesiones de gustazo impresionantes. Lo que llamamos popularmente la “olla” que eran jacuzzi dentro de la propia piscina que parecía que hervía el agua haciendo burbujas, y un río que era una delicia, te llevaba sin tener que hacer ningún esfuerzo. Y si todavía podía ser mejor una piscina exterior con, chorros y jacuzzi, en la que no notabas el tiempo del exterior. También tenía, sauna finlandesa, estufa seca, jacuzzi, estufas de vapor, cabina de hielo y gimnasio. Vamos todo una gozada. Hemos disfrutado muchísimo de estas instalaciones.
Por las tardes hemos recorrido, Baiona, Pontevedra, La Toxa y el Grove, Santiago de Compostela y Cangas de Morrazo. Íbamos a todos los sitios con guía desde el hotel, nos acompañaba hasta un lugar céntrico y luego libres.
Conocía todos los sitios menos Cangas y Pontevedra que apenas lo recordaba, pero me ha encantado repetir.
Si hay oportunidad no será la última vez que acuda a un Balneario, me ha gustado sobretodo el poder bañarte sin pasar el mal rato del agua fría y la organización de las excursiones también me ha parecido muy bien.
La comida y cena en el hotel también muy bien, era comida casera y cantidad suficiente.

El fin de agosto y la primera quincena de septiembre


Los primeros tomates y calabazas

Aspecto de la viña


Despedimos el mes en Villaflor con una cena, como no, en el garaje entre nuestra familia y la de Alberto, unos pocos de cada, por parte de ellos el matrimonio y una hermana, por la nuestra nosotros, Gela y Teo y Carmen. Ellos traen el bonito de Laredo, que está buenísimos y nosotros la carne, repartimos la ensalada y los vinos. Pasamos un rato bueno que es lo que importa y hasta la próxima.
Empezó el mes de septiembre con ingreso del abuelo en el hospital pero con suerte esta vez, le entendieron a la primera y salió a los 10 días bastante decente, otro aspecto y otro ánimo. Esperemos que dure mucho.
Marino cogió un día por el ingreso de su padre y nos fuimos el jueves4 por la tarde al hospital no sin antes pasar por el tanatorio de Alcalá, el miércoles nos dejó por un infarto Alfonso y lo sentimos mucho, en el trato que teníamos con él nos parecía una buena persona, agradable, siempre alegre y con ganas de juerga, como no íbamos a estar el día del entierre aprovechamos para dar un beso a Manoli.
Al llegar a Ávila después de ver al abuelo, que me pareció que estaba mejor, me fui a echar gasoil al coche y me echaron gasolina, otro disgusto del día, menos mal que lo sacaron y punto. Hay días que mejor no levantarse. En Ávila hacía mucho frío, por la noche el termómetro bajo a los 6 grados. Miedo teníamos por los tomates, encima de no ponerse rojos ahora se pueden hasta helar, hemos cogido los primeros rojos el día 4 pero poquitos, poquitos.
El resto de los días salvo la celebración del cumple de Lucio sin pena ni gloria, el 12 volvimos por el pueblo un poco más de cosas maduras, calabazas, tomates, pepinos, pimientos, calabacines. Por fin se puede hacer pisto, su trabajito le ha costado.
El sábado 13 nos volvemos para Alcalá porque el Domingo salimos para Galicia a un balneario, no hemos ido nunca y yo no espero demasiado del balneario estoy más animada por el hecho de ir a Galicia que siempre es un placer.


martes, 2 de septiembre de 2008

La despedida de las fiestas en Torreiglesias


El salón del Centro Cultural



El fin de semana del 22 al 25 pensamos pasarlo tranquilos, ir por Villaflor, seguimos con los tomates verdes y volver por Torreiglesias a ver una película que han hecho sobre el pueblo y a cenar la caldereta de todos los años.
La película era en el Centro Cultural que por fin vi y que me pareció estupendo tener un sitio cerrado donde poder hacer actuaciones, no está acabado pero se puede utilizar ya muy bien para estas cosas.
La cena estuvo estupenda, muchísima gente y muy buen tiempo, una suerte después de los días que habíamos pasado de frío en las fiestas, pero el domingo tuvimos que volver a Villaflor porque se murió José y fuimos al entierro. Muy triste todo, lo de los jóvenes no lo aceptamos nadie.
De vuelta en Alcalá fuimos a la feria, con el accidente del avión del día 20 no dieron por comenzadas las fiestas hasta el lunes en lugar del viernes y quedó todo un poco "descafeinado".
Solo vimos a Marina y compañía un momentito y nos fuimos a descansar que estábamos un poco "tirados".
Como esta semana estamos por Alcalá esperamos pasar algún día más por allí y disfrutar un poco de estos días festivos.




lunes, 1 de septiembre de 2008

Un poco de las vacaciones


La huerta comenzando las judías

La obra de teatro

La garganta los infiernos

La cueva Pedrones en Torreiglesias

La utilización de los ladrillos

Nos fuimos a Villaflor y desde allí unas cuantas veces a Torreiglesias para ver la obra. Se acabó y aprovechamos para pintar con Juli y Uge e ir colocando las cosas para poder dormir nosotros y que Alberto estuviera un poco más cómodo.
Las fiestas de Villaflor resultaron bien, el teatro salió al fin después de lo poco ensayado, el tiempo acompañó y la paella fue un final más que digno.
De las cosas tristes la visita a Paz, me alegré de verla pero salí hecha polvo.
Con Alberto y Lola hicimos algunos paseitos de los largos que a mi me gustan. Uno de los buenos la visita a Gallegos, ya tradicional, es un paseito de más de tres horas.
A Torrevieja nos fuimos 5 días y nos acompañaron Carmen e Isabelino. Nos llevamos a Marina que fue lo mejor del viaje. Disfrutamos mucho con ella, se portó muy bien y se lo pasó estupendamente.
Al regreso de la playa nos fuimos a recorrer el Valle del Tietar y el del Jerte. Dormimos en Garganta la Olla y recorrimos un montón de pueblos de lo más bonitos. El paisaje es increíble y nos hizo muchísima calor. Estos pueblos tienen todos unas piscinas naturales estupendas y nos aprovechamos para refrescarnos siempre que pudimos. De lo mejor el recorrido por la Garganta de los infiernos para llegar a los pilones, nos bañamos en un lugar insólito. El paraje natural es precioso. Al volver seguimos con nuestros paseos y esta vez fuimos a Bularros.
El sábado 6 de agosto era la cena fría en Torreiglesias y nos llevamos a Alberto y a Lola para allá, hicimos un recorrido por el Soto, otras tres horas de caminata que a mi me resultaron de lujo, fuimos por el camino "las cabras" y volvimos por la "encina gorda" la cena era en la plaza a base de embutido, empanada y queso, regado con sangría. Nos lo cenamos sin rechistar y nos volvimos a Villaflor, la casa no reunía las condiciones para invitados.
Otra tarde cenamos en Avila, también con Alberto y Lola, era la despedida porque ellos se iban a Laredo, así que nos quedamos como abandonados. Hubo suerte porque a Marino le sirvieron unos ladrillos que llevaba toda las vacaciones intentado que se los mandaran para hacer una valla en la huerta y con eso nos entretuvimos un montón.
Ahora tocaba las fiestas de Torreiglesias y allí si que hizo frío de verdad, todos los días, no se salvó ni uno, de todos modos estuvimos agusto y lo pasamos bien, comimos el día de la fiesta con José Manuel y Emilio, Juli y Uge y nosotros en casa de José Manuel y resultó tan agradable como siempre.
Ya nos quedaba poco de las vacaciones y volvimos a Villaflor con la ilusión de encontrar tomates maduros que no habíamos podido probarlos este año, pero resultó inútil, seguían verdes y se quedadon en las parras para otra semana más.
El domingo aparecieron Fortu y Goyi a hacernos una visita y nos hizo mucha ilusión, era el primer día que hacía una temperatura agradable por la noche después de muchas de frío.