lunes, 29 de septiembre de 2008

Viaje a Galicia con balneario


Pinsina cubierta

En Barros en el Río Barosa



Del 14 al 20 de septiembre, vamos con Lucio, Esperanza, Floro y Pepi. El viaje era a través del Centro con una organización nefasta. Salíamos a las 6 y nos encontramos a las 6,30 sin autobús y sin nadie responsable en el momento. Llegamos a un hotel que no era el pactado en una ciudad distinta a la ofertada. Menos mal que a la llegada la amabilidad de la gente del hotel nos hizo cambiar y al rato estábamos disfrutando de la estancia.
El hotel era con arreglo al precio que habíamos pagado bueno, limpio, con baño completo, tv y teléfono, sin lujos pero con muy buen servicio. Estábamos en Cambados y se llamaba Europa, en el centro del pueblo, cerca del mar y de la estación de autobuses, necesario para ir al bus todos los días dos veces, por la mañana al balneario y por la tarde a la excursión.
El balneario estupendo, en el pueblo de Cuntis. La piscina llena de zonas para masajes en espalda, pies, cascadas para cuello, camas de masaje, vamos que le dimos al cuerpo unas sesiones de gustazo impresionantes. Lo que llamamos popularmente la “olla” que eran jacuzzi dentro de la propia piscina que parecía que hervía el agua haciendo burbujas, y un río que era una delicia, te llevaba sin tener que hacer ningún esfuerzo. Y si todavía podía ser mejor una piscina exterior con, chorros y jacuzzi, en la que no notabas el tiempo del exterior. También tenía, sauna finlandesa, estufa seca, jacuzzi, estufas de vapor, cabina de hielo y gimnasio. Vamos todo una gozada. Hemos disfrutado muchísimo de estas instalaciones.
Por las tardes hemos recorrido, Baiona, Pontevedra, La Toxa y el Grove, Santiago de Compostela y Cangas de Morrazo. Íbamos a todos los sitios con guía desde el hotel, nos acompañaba hasta un lugar céntrico y luego libres.
Conocía todos los sitios menos Cangas y Pontevedra que apenas lo recordaba, pero me ha encantado repetir.
Si hay oportunidad no será la última vez que acuda a un Balneario, me ha gustado sobretodo el poder bañarte sin pasar el mal rato del agua fría y la organización de las excursiones también me ha parecido muy bien.
La comida y cena en el hotel también muy bien, era comida casera y cantidad suficiente.