lunes, 26 de mayo de 2008

Fin de semana con visita a Valladolid


Banderas de las 9 provincias

Monumento en la entrada a las Cortes

Ayuntamiento de Valladolid

Salimos el viernes con dirección a Villaflor, Marino quería ver como estaba la huerta porque no para de llover, intentará sembrar lo que pueda si el tiempo lo permite. Yo voy con la idea de ir a Valladolid a visitar el recinto de las Cortes de Castilla y León que han inaugurado hace poco en Valladolid.


Para llegar a Villaflor tuvimos que ir por Bularros porque la carretera de Salamanca estaba cerrada en San Pedro porque una persona había secuestrado a los dueños de un bar para reivindicar trabajo. La huerta estaba a tope de agua pero bonita, todo estaba empezando a nacer y empieza a dar gusto verla. Por la mañana, el sábado, Marino me acompaña a Fontiveros y a las 9 salimos en un autocar camino de Valladolid, era la primera jornada de puertas abiertas para visitar el edificio de las Cortes de Castilla y León. A las diez y poco nos recibían de forma espectacular los componentes de la Mesa de las Cortes, el Presidente, los dos Vicepresidentes y las dos secretarias. Nos saludaron puestos en fila y uno a uno, al estilo del Rey a los ministros. Nos acomodamos en el hemiciclo y nos dieron un discurso de bienvenida. El resto de las instalaciones nos lo enseño el mismísimo Presidente, que después descubrí era descendiente de Fontiveros y por eso su trato especial para con nosotros. El edificio es moderno y funcional, tiene luz natural en todas las estancias por lo que está muy iluminado, resulta en conjunto agradable y más bonito por dentro que por fuera. Un regalito al terminar hizo que nos fuéramos la mar de contentos.


Después una visita turística por gentileza de una empleada del Ayuntamiento de Fontiveros que vive en esta ciudad. Ana fue muy amable y nos acompañó por la mañana a todos y por la tarde a los que resistimos las horas de caminar. Nos llevó a comer a Residencias Universitarias y comimos bien por poco dinero. Nos enseñó rincones de Valladolid que no enseñan los guías y que son tan o más interesantes que los grandes monumentos y por supuesto también estos monumentos. Para finalizar dos exposiciones una de Leonarlo da Vinci y otra de Lladró. Las dos muy interesantes, la segunda muy bonita.
A las nueve y media o así estábamos de regreso a Fontiveros y a las diez en Villaflor. Un día completito y muy agradable.


El domingo a la huerta por la mañana para terminar de recoger y a Ávila a comer con los abuelos. Llegamos con tiempo de tomar unas cañitas con Carmen. Después de comer nos vinimos prontito a Alcalá y todavía nos dio tiempo a ir con la panda a probar las tapas a la Plaza donde se celebraba el día de la tapa, nos faltaban Fátima y Benito, Lucio y Esperanza pero por distintos motivos por lo que los más recordados fueron los primeros. Bien pero caro, por cierto.