lunes, 19 de mayo de 2008

Fin de semana especial

El viernes 16 a las nueve y diez de la mañana nos llegaba la temida llamada, Isabelino nos comunicaba que José Antonio, su hijo, acabada de dejarnos. Las horas siguientes quedan para nosotros, solo quiero hacer una mención en su recuerdo.
Coincidió con el cumpleaños de Marina y también tuvimos un rato para ella, por la tarde hicimos un alto en el camino y nos juntamos a felicitarla y a darla su regalo en nombre de todos. Resultó difícil combinar penas con alegrías pero lo hicimos como pudimos.
Pasacalle en Aluche el día 18

El pasacalles

El grupo de baile

La paella

Ya hacía tiempo que teníamos previsto ir a hacer un pasacalles al Centro de Castilla y León en Aluche y a pesar de que las ganas brillaban por su ausencia fuimos a cumplir con nuestro compromiso.
Cerca de las 11 llegamos a Aluche, nos juntamos 13 personas unos del Grupo de Baile y otros de la Rondalla, Luci con la gaita y el tamboril y el resto con castañuelas, pandereta, almirez, botella y demás. Nos unimos a los distintos grupos de la casa de Aluche y un grupo más de Madrid el de Plaza de Castilla. Seríamos unas 200 personas en el desfile
El recorrido duró casi 2 horas por lo que al acabar estábamos bastante cansados pero nos esperaba una estupenda paella y bebida para acompañar hasta hartarnos.
Con el baile de la botella nos hicimos con la gente y ya no se separaron de Luci en el resto del tiempo que estuvimos por allí.
Nos acompañaron Alberto y Lola que junto con Marino cambiaron el 13 por 16 personas que no estuvo nada mal.