martes, 23 de diciembre de 2008

Fin de semana madrileño














Como es tan raro que nos quedemos por aquí el fin de semana este le hemos aprovechado y bien para pasear por Alcalá y Madrid.
La cosa comenzó el viernes porque Marino no trabajó y por la mañana nos recorrimos la zona del Ensanche y Espartales, fuimos a ver como iba la urbanización del piso de Alberto. Por la tarde a Madrid a llevar a Toñi al masajista, Madrid estaba precioso con las luces y quedamos en repetir para poder hacer la visita con tranquilidad.

El sábado me enteré que estaba mi tía Sebas ingresada en Madrid y fuimos a visitarla y ya nos quedamos para hacer el recorrido de las luces. Desde el Gregorio Marañón nos fuimos a la Puerta de Alcalá, a Cibeles, a Sol y a Atocha. Solo paramos a reponer energías con una cervecita y un pincho.
Y el domingo en Alcalá a ver el Belén viviente de los extremeños por la mañana y por la tarde a la Abadía con Toñi, Pinto, Benito y Fati con un ratito de fútbol y de tertulia. Completito fin de semana, tranquilo y gratificante.




miércoles, 17 de diciembre de 2008

El martes 16 por Madrid























Aquí comimos















El martes aprovechando que Flor tenía que recoger unas plantillas en Madrid decidimos ir a algún museo y a pasar el día las dos. Al buscar a donde ir nos pusimos de acuerdo en hacer el Tour del Real Madrid.
El encargo era por la Estación de Príncipe Pío y una vez hecho pasemos por los alrededores del Palacio Real, entramos en los jardines y nos fuimos andando por la entrada principal, y la Almudena para entrar por la Calle Mayor, subimos por ella hasta el Ayuntamiento y al lado comimos, especializados en comida catalana comimos de maravilla.
Desde allí a Sol a coger el metro y a Concha Espina para hacer la visita programada.
Nos reíamos solo de pensarlo pero al final salimos contentas, es la mar de entretenido y una cosa más que conocemos. Ves el campo desde todas las alturas y le puedes recorrer por las gradas, entrar en el Palco, en los banquillos, en los vestuarios, en la sala de trofeos y en la Sala de las ruedas de prensa. Nos hicimos un montón de fotos.
También recogimos unas fotos del viaje de Flor a Canarias en casa de un conocido en el viaje que vivía allí en Concha Espina. Regresamos para Alcalá en el tren y poco antes de las siete aterrizaba en mi casa con los pies un poco tocados pero no obstante tuve que ir a ensayar, a las jotas, porque el jueves tenemos actuación y no podía faltar.
En fin día completito pero divertido.




domingo, 14 de diciembre de 2008

Visita al Archivo el día 12











Vista de los Cerros








El Casco Histórico






Las visitantas
Había una visita programada y nos fuimos Fátima y yo a comprobar las maravillas que anunciaban, aprovechamos para desayunar poniendo como escusa que era el cumpleaños de Iker, tomamos el desayuno a su salud.
Salimos encantadas, nos recibió el Director del Archivo y no guiaron un par de chavales muy agradables. Nos enseñaron una serie de documentos, elegidos para la ocasión pero que te animan a hacer un intento de ir a ver lo que tu puedes descubrir. Nos dijeron que se puede acceder a la documentación con solo presentar el DNI. Si alguien se anima conmigo me encantaría ir a ver, por ejemplo, fotos que nos dijeron que hay muchas.
Después del recorrido por sus pasillos y sus estanterías con montones y montones de carpetas, hasta setecientos y pico kilómetros en estanterías, que por cierto no nos dio tiempo a recorrer todas, nos subieron a la terraza. Desde allí la panorámica de Alcalá es de las que alegra la vista. Los cerros, las torres, la sierra, se divisa todo el casco histórico de Alcalá que es una maravilla.
Terminamos con una cervecita merecida después de tres horas de andar y nos fuimos contentas con el regalito que nos dieron, un pergamino y una fotografía del antiguo archivo, el Palacio Arzobispal. Nos salió redondo el cumple de Iker.



miércoles, 10 de diciembre de 2008

El 6 matanza popular en Torreiglesias










Los preparativos










La comida










Algunos de los asistentes
Era la matanza en Torreiglesias y nos fuimos para allá, aprovechamos para terminar de colocar las cosas de la cocina, ya se quedó casi todo listo. Estamos muy contentos de como ha quedado todo.

Lo organizan muy bien, nos pusimos las botas a comer cerdo, estaba de lo más rico todo. Había chorizo, morcillas, chicharrones, panceta y filetes, hasta hartarnos y sobró para el día siguiente.

Nosotros después de comer nos fuimos para Villaflor, pasamos por Ávila y estuvimos un rato con los abuelos que están mejorcillos. El día no estaba para muchas alegrías, no paró de llover, no a cantaros pero sin parar casi todo el día y la noche siguiente. Marino no pudo hacer nada en la huerta de como estaba de embarrada.

Nos dedicamos a colocar y limpiar por dentro en la granja y poco más, como se hace tan pronto de noche pasamos la mayoría del tiempo en casa. El invierno es muy triste en los pueblos, se te acaba el quehacer enseguida. El lunes nos vinimos prontito temiendo la carretera y a las cuatro y media o así ya estábamos en Alcalá.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Fiestas en el Centro del 21 al 23














Cerezas y castañas en el Arenal (Ávila)










El baile de la botella












En el Oliver

Marino se fue a Ávila el jueves pero yo me quedé, el abuelo está mejor pero había que quedarse por las noches.
En el Centro tocaba homenajear a Avila y nosotros teníamos que colaborar. El jueves fuimos a colocar la exposición (una muestra en la foto), que por cierto pasé mucho frío y me agarré un constipado. Tengo fotos gracias a Fátima que como sabe que me gusta tanto me llevó su máquina para que hiciera lo que quisiera.
El sábado a preparar las patatas revolconas, yo de ayudante por supuesto, eso de la cocina no es mi fuerte. Salieron muy ricas y hubo bastante gente. Por la tarde actuó el grupo El Maquilandrón de Piedralaves, fue una pena que no luciera nada, hubo que trasladar el acontecimiento a la Delegación de Distrito porque no estaba nuestro salón libre y no tenían escenario. Actuaron en el suelo y los pies eran difíciles de ver. Pero no estuvo mal. Por la noche, Marino llegó mientras la actuación del grupo, a la cena en el Oliver y allí hasta las tres y pico de la mañana. Bailamos un ratito y lo pasamos de maravilla.
El domingo la misa que canto La rondalla, sangría al terminar y sin casi descansar la actuación nuestra con Rondalla y Yugo. Esto fue muy ameno y variado. Para finalizar unos vinos y unos pinchos que sirvió para cenar y poner irnos a la cama nada más llegar a casa que estábamos mataditos.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Volvemos al hospital de Avila

El abuelo ha vuelto a recaer y de nuevo está ingresado. Llegó muy mal pero ha mejorado, por suerte, rapidito.
Marino ha pedido el lunes 17 y hemos estado allí desde el 14 al 17, nos hemos repartido las noches y dentro de lo malo de dormir en un sillón, hemos estado bien. Ahora no anda y eso nos tiene preocupados, ha perdido masa muscular y está en la cama sin moverse.
Por Villaflor ya hay poco que contar, la huerta sin nada y el tiempo malo, así que un aburrimiento, además se me ha estropeado la máquina de fotos y yo sin máquina de fotos no soy nadie. Tengo que mirar a ver que máquina me compro y ahora casi no tengo tiempo, espero tenerla para reyes.

martes, 11 de noviembre de 2008

Por fin la cocina montada






















Nos decidimos por este fin de semana para montar la cocina, Flor alquiló una furgoneta y Marino y yo nos fuimos con ella cargadita de muebles de cocina.
Flor se fue con Juli y Uge y Chema "el granaino" por su cuenta. A las 9 de la mañana Chema y nosotros ya estábamos manos a la obra. Descasamos a comer, por supuesto y nos comimos un asado de cordero que estaba la mar de bueno. Y seguimos, y seguimos y no acabábamos así que a cenar a dormir y a continuar por la mañana. A media mañana brillaba como se ve en la foto la cocina terminada y la misión cumplida. No conseguimos que Chema se quedara a comer. Recogimos todo, comimos y de regreso a casa cogimos una buena caravana, no hay quien entienda estas carreteras.
A las 8 teníamos una reunión en Alcalá para organizar las fiestas del Centro y casi que llegamos con el tiempo justo de cambiarnos e irnos.
Nos metimos en la cama un poco cansados pero muy contentos de ver el resultado de nuestro trabajo.

El finde de todos los Santos










Aspecto del salón y comensales











La caseta para hacer el cocido

Aunque no pensábamos salir de casa acabamos haciendo el recorrido que más nos gusta, Torreiglesias - Villaflor.
Nos fuimos a media mañana, hacía un día estupendo, llegamos a Torreiglesias a la hora de misa y a la visita del cementerio, y después de este triste trance pudimos disfrutar de un día de sol con una temperatura estupenda para pasear. Aunque no era mucho el tiempo que teníamos se hizo lo que se pudo. Comimos el "Cocido popular" que hacen todos los años y que resultó buenísimo, nos juntamos 100, vamos casi todo el pueblo y pasamos un rato agradable.
Después del café a Ávila, los abuelos estaban bastante bien, llegamos a Villaflor ya de noche y bien de noche así que dejamos todo para hacer el domingo por la mañana. Recogimos rapidito, el vino tenía buena pinta, de momento, las judías también, los tomates y pimientos ya estaban medio helados, pero en general ha habido suerte y no ha atacado mucho el hielo.
Nos volvimos prontito porque temíamos las caravanas y no encontramos nada en la carretera.

martes, 28 de octubre de 2008

Teatro y comida


Las barranqueñas


Los cocineros



Aspecto de la cocina


El día 24 nos despedíamos de la obra "La chica del gato" en el Ciclo de Teatro de los Pueblos de España que se celebran en octubre todos los años en el Centro. Salió bastante decente y quedamos contentos en general.
El 25 lo pasamos entre recoger por la mañana el escenario y hacer las judías en el Juncal, estuvimos desde las 5 hasta las 9 por allí. No hay mucho que hacer pero hay que esperar a que se cuezan y entre unas cosas y otras se fue pasando el tiempo bien. Dejamos ya colocadas las mesas y organizado el tema del vino y de los helados.
El 26 por la mañana el resto, partir el queso y el lomo y colocarlo en las mesas, lo mismo las barranqueñas, las judías salieron muy buenas y hubo para repetir lo que se quiso, no creo que nadie se quedara con hambre. De postre helado y con el café pastas de Arenas que también estaban muy buenas. Luego un rato de charla porque aunque había música para bailar no lo intentamos ni siquiera. Terminamos tomando la penúltima en La abadía, Juli y Uge, Fáti y Benito y Marino y yo, porque la último fue en el Centro, intentamos ir a ver la obra de La Sopera pero no pudimos pasar de lleno que estaba, nos conformamos con ver al Atlético de Madrid que empató a 4.
Llegamos a casa "mataos" pero contentos, ha sido un finde completito.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Tocaba vendimiar


La evidencia


La pisada


La comida

Tocaba vendimiar y hemos vendimiado, lo que había que era poco. En los últimos días se perdió la uva y no sabemos porque pensamos que sería el tiempo, pero esto no impidió que pasáramos un buen fin de semana.
Nos fuimos el viernes, como siempre, pero esta vez Lucio y Esperanza nos esperaban en Ávila, ellos ya se habían ido por la mañana. Llegamos con el tiempo justo para que nos mataran un cochinillo en Morañuela para comer el sábado y coger unos tomates y unas judías antes de que se hiciera de noche. El sábado sin madrugones los cuatro recogimos las pocas uvas que había, Esperanza y Marino las pisaron y en ello estábamos cuando llegaron Juli, María Eugenia y Carmen. La comida era cosa de ir a recogerla porque habíamos llevado el cochinillo a asar a Santo Tomé y de eso se encargaron los chicos, como dice Marina, y de paso fueron a Solana a comprar los quesos para la judiada del 27 en Alcalá. María Eugenia llevó una empanada buenísima y con ese estupendo cochinillo, una ensalada y la empanada nos pusimos como el "Kiko".
Por la tarde tocaba ver al Madrid y al Atlético, nos fuimos para San Pedro y desde allí Juli y Uge volvieron a Madrid, nosotros nos quedamos hasta el final que fue digno de verse.
El sábado recoger y después de dar cuenta de unos estupendos chuletones con espárragos nos volvimos de regreso a Alcalá. Dejamos a Espe y Lucio camino de su pueblo en Ávila.
Parece que no hicimos nada pero no paramos. Nos hizo bueno de tiempo, poco sol pero nada de frió que era lo importante.


martes, 14 de octubre de 2008

Actuando por Valladolid



El día del Pilar teníamos una actuación en Valladolid con el Grupo de Baile. Yo pasé el finde en Villaflor y Pinto me recogió en Villacastín a las dos y media de la tarde porque la actuación era a las seis o eso creíamos.
Cuando llegamos nos dijeron que a las seis era la procesión y la actuación al terminar. Eran alrededor de las ocho cuando empezamos a actuar. Había muchísima gente y era la primera vez que estábamos juntos en el escenario La rondalla y nosotros. El resultado para mi fue estupendo, bailamos una charrada que tocó Lucidio, tres jotas que cantaron ellos y la botella otra vez Lucidio. Marina nos salvó del apuro porque a última hora se puso mala Fedora y no pudo ir, pero la peque es una joyita, lo hizo fenomenal.
En fin que llegábamos a Alcalá a las doce y media de la noche, vamos que esto no es para hacerlo todos los días pero que estuvo bien y fue muy agradable actuar ante una gente muy agradecida.

Día de la fiesta de Alcalá 9 de octubre


Vista del Jardín Botánico

En la exposición de la Biblioteca Nacional


El 9 de octubre es festivo en Alcalá, hay mercado medieval por todo el centro y diversas actividades repartidas a lo largo de toda la semana. Yo tenía dos cosas claves que hacer en Madrid justo ese día, una por la mañana y otra por la tarde así que aproveche y eché el día en la capital.
Lo de la mañana en La Ciudad Universitaria; llevar unos papeles de Alberto para que le convaliden el Cap. A las diez y media ya lo tenía entregado. Me fui al Jardín Botánico a ver una exposición y después a comer con Juli y Maria Eugenia, disfruté como siempre de los guisos de mi cuñada. Por la tarde nos fuimos las dos a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando a ver una exposición sobre la historia de Alcalá, me gustó pero no vi nada nuevo que ya no conociera. El museo permanente de la R A está muy bien, es una pinacoteca estupenda. La cosa de por la tarde y por la que fui ese día a Madrid era en la Biblioteca Nacional, Josema era el Comisario de la exposición sobre los 500 años de la publicación del Amadís de Gaula. Impresionante, este chico es una joya. Allí nos juntamos, Jesús María, Jesús, Alfonso, Julia, María Eugenia y yo. Pasamos un rato muy agradable entre amigos.
Estos días por Madrid me encantan, hay tanto para ver que siempre tienes un motivo para ir.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Viaje a Galicia con balneario


Pinsina cubierta

En Barros en el Río Barosa



Del 14 al 20 de septiembre, vamos con Lucio, Esperanza, Floro y Pepi. El viaje era a través del Centro con una organización nefasta. Salíamos a las 6 y nos encontramos a las 6,30 sin autobús y sin nadie responsable en el momento. Llegamos a un hotel que no era el pactado en una ciudad distinta a la ofertada. Menos mal que a la llegada la amabilidad de la gente del hotel nos hizo cambiar y al rato estábamos disfrutando de la estancia.
El hotel era con arreglo al precio que habíamos pagado bueno, limpio, con baño completo, tv y teléfono, sin lujos pero con muy buen servicio. Estábamos en Cambados y se llamaba Europa, en el centro del pueblo, cerca del mar y de la estación de autobuses, necesario para ir al bus todos los días dos veces, por la mañana al balneario y por la tarde a la excursión.
El balneario estupendo, en el pueblo de Cuntis. La piscina llena de zonas para masajes en espalda, pies, cascadas para cuello, camas de masaje, vamos que le dimos al cuerpo unas sesiones de gustazo impresionantes. Lo que llamamos popularmente la “olla” que eran jacuzzi dentro de la propia piscina que parecía que hervía el agua haciendo burbujas, y un río que era una delicia, te llevaba sin tener que hacer ningún esfuerzo. Y si todavía podía ser mejor una piscina exterior con, chorros y jacuzzi, en la que no notabas el tiempo del exterior. También tenía, sauna finlandesa, estufa seca, jacuzzi, estufas de vapor, cabina de hielo y gimnasio. Vamos todo una gozada. Hemos disfrutado muchísimo de estas instalaciones.
Por las tardes hemos recorrido, Baiona, Pontevedra, La Toxa y el Grove, Santiago de Compostela y Cangas de Morrazo. Íbamos a todos los sitios con guía desde el hotel, nos acompañaba hasta un lugar céntrico y luego libres.
Conocía todos los sitios menos Cangas y Pontevedra que apenas lo recordaba, pero me ha encantado repetir.
Si hay oportunidad no será la última vez que acuda a un Balneario, me ha gustado sobretodo el poder bañarte sin pasar el mal rato del agua fría y la organización de las excursiones también me ha parecido muy bien.
La comida y cena en el hotel también muy bien, era comida casera y cantidad suficiente.

El fin de agosto y la primera quincena de septiembre


Los primeros tomates y calabazas

Aspecto de la viña


Despedimos el mes en Villaflor con una cena, como no, en el garaje entre nuestra familia y la de Alberto, unos pocos de cada, por parte de ellos el matrimonio y una hermana, por la nuestra nosotros, Gela y Teo y Carmen. Ellos traen el bonito de Laredo, que está buenísimos y nosotros la carne, repartimos la ensalada y los vinos. Pasamos un rato bueno que es lo que importa y hasta la próxima.
Empezó el mes de septiembre con ingreso del abuelo en el hospital pero con suerte esta vez, le entendieron a la primera y salió a los 10 días bastante decente, otro aspecto y otro ánimo. Esperemos que dure mucho.
Marino cogió un día por el ingreso de su padre y nos fuimos el jueves4 por la tarde al hospital no sin antes pasar por el tanatorio de Alcalá, el miércoles nos dejó por un infarto Alfonso y lo sentimos mucho, en el trato que teníamos con él nos parecía una buena persona, agradable, siempre alegre y con ganas de juerga, como no íbamos a estar el día del entierre aprovechamos para dar un beso a Manoli.
Al llegar a Ávila después de ver al abuelo, que me pareció que estaba mejor, me fui a echar gasoil al coche y me echaron gasolina, otro disgusto del día, menos mal que lo sacaron y punto. Hay días que mejor no levantarse. En Ávila hacía mucho frío, por la noche el termómetro bajo a los 6 grados. Miedo teníamos por los tomates, encima de no ponerse rojos ahora se pueden hasta helar, hemos cogido los primeros rojos el día 4 pero poquitos, poquitos.
El resto de los días salvo la celebración del cumple de Lucio sin pena ni gloria, el 12 volvimos por el pueblo un poco más de cosas maduras, calabazas, tomates, pepinos, pimientos, calabacines. Por fin se puede hacer pisto, su trabajito le ha costado.
El sábado 13 nos volvemos para Alcalá porque el Domingo salimos para Galicia a un balneario, no hemos ido nunca y yo no espero demasiado del balneario estoy más animada por el hecho de ir a Galicia que siempre es un placer.


martes, 2 de septiembre de 2008

La despedida de las fiestas en Torreiglesias


El salón del Centro Cultural



El fin de semana del 22 al 25 pensamos pasarlo tranquilos, ir por Villaflor, seguimos con los tomates verdes y volver por Torreiglesias a ver una película que han hecho sobre el pueblo y a cenar la caldereta de todos los años.
La película era en el Centro Cultural que por fin vi y que me pareció estupendo tener un sitio cerrado donde poder hacer actuaciones, no está acabado pero se puede utilizar ya muy bien para estas cosas.
La cena estuvo estupenda, muchísima gente y muy buen tiempo, una suerte después de los días que habíamos pasado de frío en las fiestas, pero el domingo tuvimos que volver a Villaflor porque se murió José y fuimos al entierro. Muy triste todo, lo de los jóvenes no lo aceptamos nadie.
De vuelta en Alcalá fuimos a la feria, con el accidente del avión del día 20 no dieron por comenzadas las fiestas hasta el lunes en lugar del viernes y quedó todo un poco "descafeinado".
Solo vimos a Marina y compañía un momentito y nos fuimos a descansar que estábamos un poco "tirados".
Como esta semana estamos por Alcalá esperamos pasar algún día más por allí y disfrutar un poco de estos días festivos.




lunes, 1 de septiembre de 2008

Un poco de las vacaciones


La huerta comenzando las judías

La obra de teatro

La garganta los infiernos

La cueva Pedrones en Torreiglesias

La utilización de los ladrillos

Nos fuimos a Villaflor y desde allí unas cuantas veces a Torreiglesias para ver la obra. Se acabó y aprovechamos para pintar con Juli y Uge e ir colocando las cosas para poder dormir nosotros y que Alberto estuviera un poco más cómodo.
Las fiestas de Villaflor resultaron bien, el teatro salió al fin después de lo poco ensayado, el tiempo acompañó y la paella fue un final más que digno.
De las cosas tristes la visita a Paz, me alegré de verla pero salí hecha polvo.
Con Alberto y Lola hicimos algunos paseitos de los largos que a mi me gustan. Uno de los buenos la visita a Gallegos, ya tradicional, es un paseito de más de tres horas.
A Torrevieja nos fuimos 5 días y nos acompañaron Carmen e Isabelino. Nos llevamos a Marina que fue lo mejor del viaje. Disfrutamos mucho con ella, se portó muy bien y se lo pasó estupendamente.
Al regreso de la playa nos fuimos a recorrer el Valle del Tietar y el del Jerte. Dormimos en Garganta la Olla y recorrimos un montón de pueblos de lo más bonitos. El paisaje es increíble y nos hizo muchísima calor. Estos pueblos tienen todos unas piscinas naturales estupendas y nos aprovechamos para refrescarnos siempre que pudimos. De lo mejor el recorrido por la Garganta de los infiernos para llegar a los pilones, nos bañamos en un lugar insólito. El paraje natural es precioso. Al volver seguimos con nuestros paseos y esta vez fuimos a Bularros.
El sábado 6 de agosto era la cena fría en Torreiglesias y nos llevamos a Alberto y a Lola para allá, hicimos un recorrido por el Soto, otras tres horas de caminata que a mi me resultaron de lujo, fuimos por el camino "las cabras" y volvimos por la "encina gorda" la cena era en la plaza a base de embutido, empanada y queso, regado con sangría. Nos lo cenamos sin rechistar y nos volvimos a Villaflor, la casa no reunía las condiciones para invitados.
Otra tarde cenamos en Avila, también con Alberto y Lola, era la despedida porque ellos se iban a Laredo, así que nos quedamos como abandonados. Hubo suerte porque a Marino le sirvieron unos ladrillos que llevaba toda las vacaciones intentado que se los mandaran para hacer una valla en la huerta y con eso nos entretuvimos un montón.
Ahora tocaba las fiestas de Torreiglesias y allí si que hizo frío de verdad, todos los días, no se salvó ni uno, de todos modos estuvimos agusto y lo pasamos bien, comimos el día de la fiesta con José Manuel y Emilio, Juli y Uge y nosotros en casa de José Manuel y resultó tan agradable como siempre.
Ya nos quedaba poco de las vacaciones y volvimos a Villaflor con la ilusión de encontrar tomates maduros que no habíamos podido probarlos este año, pero resultó inútil, seguían verdes y se quedadon en las parras para otra semana más.
El domingo aparecieron Fortu y Goyi a hacernos una visita y nos hizo mucha ilusión, era el primer día que hacía una temperatura agradable por la noche después de muchas de frío.


jueves, 17 de julio de 2008

Me voy de vacaciones


La ventana de la cocina

Lo que será el espejo del baño

Los azulejos de la cocina


Me voy hasta el 19 de agosto y sin planes fijos. Espero pasar por Villaflor a las fiestas, por Torreiglesias a las fiestas, por Torrevieja a tomar el sol a pasear y algún sitio más. A la vuelta echamos cuentas.
La casa de Torre ya está medio terminada, solo queda que el carpintero se digne ir este fin de semana, está toda la albañilería y la fontanería y la electricidad, parece otra. Ahora toca pintar y limpiar, eso será parte de las vacaciones.
El abuelo parece que está mejor así que esperamos tener una vacaciones tranquilitas.


martes, 8 de julio de 2008

Poca cosa



El patio desde arriba


Ampliación habitación

Salida cocina al patio

Otro finde en el hospital. Fuimos por Torreiglesias a ver como iba la obra y nos gustó mucho. (el avance en las fotos) .
Pensábamos que al abuelo de daban el alta, eso habían dicho los médicos, pero a última hora tenía una descomposición y lo dejaron.
Lo bueno de la semana que Alberto ha terminado la carrera, vamos bueno, ¡estupendo!.

martes, 1 de julio de 2008

Homenaje a Fernando


Fernando en la celebración


Entrega de la placa a Fernando


Dos paellas como esta nos comimos

El miércoles por la noche me fui para Ávila porque el abuelo sigue en el hospital. El sábado nos dirigimos a Segovia, en Torreiglesias se homenajeaba a Fernando y allí estuvimos, por cierto fue muy emotivo. Se celebró una misa, luego la familia invitó a un pincho y en la plaza nos comimos una paella. Le vi encantado a él y a su familia.

Tuvimos que vaciar la casa de Torreiglesia, así que después de la comida entre Uge, Juli, Marino, Alberto, Manolo, Cris y yo en un ratito lo hicimos. El día finalizó durmiendo en Villaflor después de pasar a ver a Marino abuelo al hospital en Avila. Está mejor y esperamos que ya pronto le den el alta.

La huerta sigue muy bien, ya tenemos repollos y algún que otro calabacín pequeñito. Nos quedamos sin tiempo para reparar en ella porque además había que ver el partido. Pero como pudimos hacer todo lo planeado volvimos a Alcalá un poco cansados pero contentos.








miércoles, 25 de junio de 2008

Visita a Alcala


En la capilla de los Santos Niños
en la Magistral


La cúpula restaurada

La mañana del día 25 de junio Fátima y yo nos hemos ido con la Delegación del Distrito a hacer una visita turística a Alcalá. Hemos comenzado en la Plaza de la Victoria, como pasamos a diario no nos damos cuenta de lo que tenemos. Después la Magistral, la Casa de Cervantes, el patio del Hospitalillo, Las Juanas y seguía pero nosotras hemos parado para subir al tanatorio. Esta noche había fallecido la madre de Maribel y queríamos acompañarla un ratito.
Yo tenía muchas ganas de ver la iglesia de las Juanas, restaurada está preciosa, es una de las más bellas de Alcalá, es una pena que no la tengan abierta para las visitas turísticas. Tiene también un museo pequeñísimo pero con mucho valor en su interior, todo procedente del Cardenal Cisneros. Nos han regalado una camiseta y una gorra con alusiones a Alcalá Patrimonio.